domingo, 17 de abril de 2011

Quedada 7 - Zaragoza / Torrecilla / El verde / Almunias.

El día ha amanecido fresco, pero seguro que a media mañana hara calor y nos tendremos que quitar algo de ropa.

Hoy hemos iniciado la ruta desde el cementerio de Torrero, los bikers Danibuho, Paco, Pajarero y Gorio. Hemos esperado el tiempo de rigor para después emprender  ruta hacia Torrecilla de Valmadrid,  por la cañada Real de Torrero.

Rodando a buen ritmo y después de 50 minutos hemos llegado a Torrecilla, haciendo una pequeña parada en la plaza de la Concordia, para repostar los bidones antes de subir hacia el Verde. Empezamos a subir y como era de esperar el calor ha empezado a picar. Entre subida y subida ibamos dando pedales hasta que hemos llegado al mirador, lo cual queria decir que ya estabamos en la Plana, arriba del todo, que es lo más importante. Nos hemos tirado en el banco que hay en el mirador, que por cierto se estaba miel, y hemos aprovechado para tomar el tan merecido avituallamiento.

Ya repuestos, hemos rodado por la plana  hasta llegar al barranco de las Almunias, las primeras bajadas del barranco han sido algo accidendatas debido a que hay mucha piedra suelta. Hemos seguido bajando a buen ritmo, prueba de ello es que hemos tenido alguna que otra caida, pero bueno nada importante. Hemos disfrutado de lo lindo para acabar desembocando en Santa Fé, donde no hemos reagrupado para seguir marcha hacia Zaragoza.

Hemos entrado a Zaragoza sobre las 12:00 horas, pero antes nos hemos parado en la Fuente de la Junquera para tomar una muy merecida cervecita, que esta semana hemos salido viernes, sábado y domingo.

Como siempre la compañia inmejorable y esperando ya la siguiente quedada. Amimaros a todos a  que os apunteis a las quedadas, recordad que en  BLANCH  MTB  nadie se queda atrás.

Un saludo a todos.

1. Ha estado realmente bien, personalmente se me ha hecho un poco mas dura esta subida a la plana que desde el lado de Cadrete pero en fin....para eso estamos para sufrir-disfrutar.Las Almunias era la primera vez que lo bajaba y la verdad que es divertido.
    La compañia, como siempre,FENOMENAL, ya tengo mono de salir otra vez.

2. La verdad es que es un poco más dura, pero ya sabes Dani, en blanch hacemos a todo. En la siguiente veras el progreso.
    La cervecita miel. por cierto, esta tarde he estado en la estación y me he informado de la ruta de Tudela. Ya os comentaré.